MUNICIPALIDAD PROVINCIAL GARANTIZA EL DERECHO A LA EDUCACIÓN PARA CUATRO NIÑOS

En cumplimiento de su labor de proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), brindó acompañamiento a una madre de familia para garantizar la matrícula de sus cuatro hijos en la I.E. José Olaya. Este apoyo reafirma el compromiso de la gestión del alcalde Gamarra Alor con la educación y el bienestar de las familias.

La intervención se realizó en aplicación del artículo 2° de la Ley N° 30466, que establece el interés superior del niño como principio rector. En este marco, los defensores de la Demuna gestionaron de manera inmediata las coordinaciones con la institución educativa, logrando que los menores accedan a su derecho fundamental a la educación.

“Nuestro trabajo no solo se limita a resolver casos, sino a acompañar y dar soluciones concretas a las familias que más lo necesitan. Bajo la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor, reafirmamos nuestro compromiso de velar por la protección integral de los derechos de la niñez y la adolescencia”, expresó Lily Rodríguez Zavaleta, subgerente de la Demuna.

Gracias a estas acciones, la matrícula de los niños fue gestionada con éxito, consolidando el compromiso de la MPS con la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa. La Demuna reafirma su rol activo en la protección de los derechos fundamentales, priorizando siempre el bienestar de las familias más vulnerables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*