Con el propósito de reducir la contaminación sonora, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), liderada por el alcalde Luis Gamarra Alor, realizó una nueva campaña de sensibilización “Chimbote sin ruido”, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero.
La jornada de concientización fue promovida por el programa EDUCCA de la Gerencia de Gestión Ambiental y se desarrolló en diferentes puntos de las avenidas José Pardo y José Gálvez. El objetivo fue concientizar a los transportistas para que eviten ruidos excesivos con las bocinas de sus unidades para no generar molestias y no perjudicar la salud de los transeúntes.
Durante el recorrido, el personal municipal exhortó a los hombres del volante a evitar ruidos que sobrepasen los decibeles permitidos, caso contrario serán multados con el 50 % de una UIT, tal como lo establece la Ordenanza Municipal n.° 024-2016.
La MPS continuará realizando este tipo de actividades debido a que los ruidos molestos ocasionan pérdida de la audición, alteraciones cardiovasculares, estrés, alteración del estado de ánimo y otras enfermedades más.