La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública (ODSP), trabajó de manera articulada con el municipio de Coishco, el Ministerio Público y la Red Integrada de Salud Pacífico Norte a fin de inspeccionar restaurantes para que los propietarios cuenten con su documentación en regla y cumplan las medidas de higiene en salvaguarda de la salud de la población.
La jefa del ODSP, Marleny de la Cruz García, se trasladó con el personal médico, y el Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la MPS al distrito de Coishco para ser parte de la diligencia junto con la Fiscalía de Prevención del Delito. Se inspeccionaron cocinas y ambientes del restaurante cevichería Pao, ubicado en el jirón Amazonas, y también de la cevichería Noemí. “Hay una disposición del alcalde Luis Gamarra para participar en estos operativos como parte de la prevención de enfermedades y se garantice la salud de la población. Hemos visto que aún hay deficiencias en la inocuidad de los alimentos y salubridad.
No queremos que se consuman productos vencidos y en mal estado. Vamos a seguir con los operativos de acuerdo a una programación y más aún en esta temporada de verano”, sostuvo de la funcionaria.La MPS continuará realizando operativos de control y fiscalización en los restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías y otros locales de venta de comida para salvaguardar la salud de la población que los propietarios o conductores cuenten con su documentación en regla.