Con el fin de verificar la situación de las obras de prevención y proteger los cultivos de nuestros hermanos agricultores, nuestro alcalde Luis Gamarra Alor dispuso la inspección de los puntos críticos en el río Santa ante el peligroso incremento de su caudal.
A través del Órgano Desconcentrado de Gestión de Riesgo de Desastres, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó un recorrido por el cauce del río Santa en la jurisdicción del poblado de Vinzos, donde recogió información preliminar de la situación en la que se encuentran las zonas conocidas como
San Isidro curvo, San Isidro recto, San Gabriel y Cerro Blanco, sitios considerado vulnerables en época de lluvias.El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres, Agustín Ledesma Aguirre, informó que darán algunos alcances de esta inspección en la mesa de trabajo convocada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para este miércoles 8 de enero en la mañana en el distrito de Santa en la que también participarán la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, las juntas de usuarios y la municipalidad distrital de Santa.
La inspección realizada por la Municipalidad Provincial del Santa se realizó junto al presidente de la comisión de usuarios Vinzos Pueblo, Abraham Flores Tarazona, quien agradeció la preocupación mostrada por la gestión del alcalde Luis Gamarra Alor.
Hay que mencionar que el caudal del río Santa superó los 1200 metros cúbicos hace unos días ante el incremento de las lluvias en la zona sierra de la región. En las últimas horas, el caudal descendió a menos de 700 metros cúbicos.
“Por encima de los 550 metros cúbicos estamos en alerta roja, por lo que se necesita contar con obras de prevención como diques, enrocados, espigones de piedra, así como roca al volteo”, explicó el ingeniero Ledesma Aguirre.