La decisión del alcalde Luis Gamarra Alor de invertir gran parte de los recursos municipales en construir una defensa costera para darle seguridad y tranquilidad a los pueblos asentados frente al litoral de Chimbote empieza a ver sus esperados resultados ante la alegría y celebración de centenares de vecinos.
Y no es para menos, estos días de fuertes oleajes fue puesto a prueba el enrocado que construye la Municipalidad Provincial del Santa y demostró que atrás quedaron los daños y afectación en las viviendas de La Florida, La Libertad, Señor de los Milagros, Ramiro Prialé y El Trapecio, que por décadas sufrieron de estos embates de la naturaleza.
Si bien la obra, en la que se ha invertido más de 53 millones de soles, aún se encuentra en ejecución, ya está bastante avanzada y viene cumpliendo su objetivo de contener el ingreso del mar a la zona urbana.
Esta defensa costera comprende más de dos kilómetros de extensión y es la continuación del enrocado que construyó Luis Gamarra en el pueblo joven Miramar cuando fue gobernador regional de Áncash.
El deseo del hoy alcalde provincial del Santa es dejar de darle la espalda a nuestro mar y hacer realidad la verdadera avenida Costanera, moderna y turística, desde la Plaza 28 de Julio hasta El Trapecio.