Bajo el compromiso de garantizar el bienestar y la salud de la población, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), al mando del alcalde Luis Gamarra Alor, implementó el Plan “Navidad Limpia”, con el objetivo de garantizar el servicio de recojo de residuos sólidos y el barrido de calles antes, durante y después de la celebración de Navidad y Año Nuevo.
La Gerencia de Gestión Ambiental, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines, dispuso para los días festivos la operatividad de más de 100 trabajadores de limpieza en tres turnos, apoyados con maquinaria pesada, minicargador y volquetes; sumado a los 10 carros compactadores que recorren los pueblos y sectores recogiendo los residuos generados por las viviendas.
El objetivo es mantener un adecuado manejo y recojo de los residuos sólidos que se acumulan en el casco urbano de la ciudad, sin dejar de lado la periferia durante estos días festivos. Por lo tanto, se garantiza una ciudad limpia y ordenada para la tranquilidad de la población. Asimismo, durante estos días se colocarán contenedores de basura de 1100 litros en los lugares estratégicos en el centro de Chimbote para el adecuado manejo de desechos y facilitar de esta manera la recolección de los puntos de acopio.
En ese sentido, la comuna provincial apela a la buena voluntad del vecino para aplicar buenas prácticas ambientales, con la finalidad de contar con una calidad paisajística, libre de residuos sólidos y sin focos infecciosos.