La gestión del alcalde Luis Gamarra Alor, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, organizó el primer festival de ballet y gimnasia “Pasos brillantes”, para visibilizar esta danza y deporte que promueven docentes destacados en beneficio de niñas y adolescentes de toda la provincia.
El escenario fue el Gran Teatro Municipal de Chimbote, locación que albergó a cientos personas. Se contó con la participación especial de la academia de ballet Balancé, el Centro Cultural Centenario y los clubes de gimnasia y deporte Ice Angels y RS – All Star.
Las niñas y adolescentes presentaron destacadas puestas en escenas, mostrando sus habilidades fuerza, agilidad y coordinación corporal. Los directores destacaron este tipo de eventos, ya que es el primer festival que une el ballet y la gimnasia para visibilizar esta danza y deporte.
Por disposición del burgomaestre provincial, se entregaron diplomas y placas de reconocimiento a las 4 escuelas que participaron del primer festival “Pasos Brillantes”.