La Municipalidad Provincial del Santa continúa fortaleciendo sus acciones para proteger a los niños y niñas de la comunidad. Por eso, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Casa Refugio de la Mujer, organizó una charla informativa dirigida a los padres de familia de la Cuna Municipal Cruz de la Paz, con el objetivo de prevenir el maltrato y la violencia sexual infantil.
La charla fue coordinada por el área de psicología de la Casa Refugio y contó con la ponencia de una especialista del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Bruces. La finalidad fue sensibilizar y orientar a los padres sobre la importancia de identificar y prevenir cualquier tipo de maltrato o abuso que pueda afectar a sus hijos.
Uno de los padres asistentes expresó su agradecimiento por esta iniciativa: “Agradecemos al alcalde Luis Gamarra Alor y a todo el equipo de la Casa Refugio por brindarnos esta información tan valiosa para proteger a nuestros hijos. Ahora sabemos cómo actuar y a dónde acudir si identificamos algún riesgo”, comentó el señor Roberto Salazar, padre de un niño de la Cuna Cruz de la Paz.