La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo y la Biblioteca Municipal César Vallejo, conmemoró el Día Internacional del Bastón Blanco, para reflexionar sobre la importancia de una sociedad inclusiva que facilite el acceso universal y seguro a los espacios públicos para todas las personas, sin importar su discapacidad visual.
El evento se desarrolló en el auditorio de la biblioteca municipal, donde se impartió la ponencia “Historia del bastón blanco”, a cargo del presidente del Club Deportivo para Invidentes Guerreros del Puerto de Chimbote, Roli Reynosa Vega. Resaltó la importancia de la sala virtual para invidentes de la biblioteca y destacó el trabajo del alcalde Luis Gamarra Alor por promover talleres y espacios para las personas que cuentan con discapacidad visual.
Participaron en la exposición el jefe de la biblioteca, Manuel Gasco Cruz; la jefa de la Omaped, Sheyla Zapata Sáenz; el encargado de la sala virtual para personas invidentes, Pedrito Olivo Villafana; el presidente de la Organización de Personas Invidentes de la Región Áncash, Sergio Morales, además de público en general, entre ellos, personas invidentes y sus familiares y amigos.
Desde la municipalidad seguiremos construyendo una ciudad más inclusiva, donde todos tengamos la oportunidad de desenvolvernos plenamente. El bastón blanco es un recordatorio de que la igualdad y la inclusión deben estar en el centro de nuestras acciones”, anotó el jefe de la biblioteca municipal.