Gerencia de Desarrollo Social
ULE - Unidad Local de Empadronamiento
La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) es la responsable de recibir e impulsar el trámite de las solicitudes de Clasificación Socio Económica (CSE), ante la Dirección de Operaciones (DO), y de ser el caso recoger la información de los hogares solicitantes de su ámbito local, de acuerdo con los documentos técnicos emitidos para el cumplimiento de dicho fin, con el objetivo de implementar un mecanismo que permite que los ciudadanos que se encuentren en condición de Pobreza o Pobreza Extremo postulen a alguna de las intervenciones públicas que brinda el Estado.
- Por ello, el empadronamiento consiste en lograr que los potenciales usuarios del distrito sean registrados por la Unidad Local de Empadronamiento ULE – SISFOH en el padrón general de hogares PGH, a fin de llegar a la población vulnerable del distrito.
Funciones
Conforme a la Directiva Nº 06-2024-MIDIS, la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) tiene las siguientes responsabilidades:
- Absolver las consultas de la ciudadanía respecto al proceso de determinación de la CSE, gestionando e identificando la información a través de los sistemas informáticos puestos a su disposición.
- Asistir al solicitante en el adecuado llenado del Formato S100, así como entregar la constancia de presentación del mencionado formato.
- Brindar al solicitante información clara y sencilla respecto al llenado y recojo de datos personales y del hogar, así como de la importancia de consignar el consentimiento informado señalado en el Formato S100.
- Planificar, ejecutar y conducir operativamente el recojo de la información del hogar a través de la aplicación de los instrumentos de recojo de datos.
- Registrar en el sistema informático la información contenida en los instrumentos de recojo de datos aplicados al hogar, conforme a las pautas brindadas por la DO.
- Remitir el Formato D100 suscrito de manera manual a la DO, de corresponder.
- Sistematizar, archivar y resguardar los instrumentos de recojo de datos; así como otros documentos relacionados con el proceso de determinación de CSE (constancia de empadronamiento, Formato D100 firmado manualmente y/o digitalmente, Formato NV100, entre otros), conforme a las pautas brindadas por la DO.
- Brindar información clara y comprensible al integrante del hogar que solicite el resultado de la CSE de su hogar y orientar en el uso de los sistemas informáticos puestos a disposición de la ciudadanía.
- Participar en las actividades de capacitación programadas y convocadas por la DO.
- Solicitar a la DO capacitación y asistencia técnica sobre el proceso de determinación de la CSE.
- Ejecutar estrategias de comunicación elaboradas por la DGFIS para la difusión del proceso de determinación de la CSE.
- Ejecutar acciones de manera coordinada o articulada con los demás integrantes del SISFOH para el cierre de brechas y/o actualización de la CSE de los hogares.
Programas Sociales
- Pensión 65
- Pronabec
- Contigo
- Juntos
- Llamkasum Perú
- Sis
Requisitos para seguir el trámite de las solicitudes de clasificación socioeconómica:
- DNI o Carnet de Extranjería de todos los integrantes del hogar.
- Recibo de servicio de energía eléctrica, con una antigüedad no mayor a 3 meses (en caso cuente con el servicio).
Realiza consultas:
Conoce el resultado y estado de vigencia de la clasificación socioeconómica (CSE) de su hogar en el siguiente enlace:
http://159.112.140.62:8140/cse/
http://159.112.140.62:8140/cse/
Ubicación
Av. José Gálvez cuadra #6 SN,
Ref: costado Caja del Santa
Ref: costado Caja del Santa
Horario de atención
Lunes a Viernes
8:00 am a 1:00 pm
2:00 pm a 4:45 pm
8:00 am a 1:00 pm
2:00 pm a 4:45 pm
Contacto
sisfoh@munisanta.gob.pe