Haciendo respetar el principio de autoridad y como política preventiva, la Municipalidad Provincial del Santa, multó con S/. 1070 al restobar y recepciones La Unión por no contar con el aislamiento acústico que atenúe o impida la salida del ruido.
El equipo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública e inspectores de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, llegaron a este local ubicado en el Anexo San José, Parcela n.° 11425 en Rinconada. Al hacer la verificación comprobaron que no contaban con certificado acústico, por lo que se procedió a aplicar la sanción administrativa.
Asimismo, se comprobó que en este local el personal no contaba con carnet y controles sanitarios, tampoco tenían certificado de fumigación, ni tachos de colores rotulados. No cuenta con área de cocina, las congeladoras tenían oxido en la rejilla, los ventiladores sucios con presencia de tela de araña y carece de botiquín de primeros auxilios.
El operativo se desarrolló la tarde del domingo y se extendió en las zonas de La Unión, Camino Real, Alto Perú y Miraflores Bajo donde se intervino el restaurante “Puerto del Mar”, por realizar actividades no correspondientes a su rubro. La Policía Municipal incautó los instrumentos musicales del local por no tener el giro para realizar actividades festivas con ritmo musical.
Durante la diligencia se verificaron las licencias de funcionamiento en los locales intervenidos y otros documentos para el buen funcionamiento, todo ello en virtud a la ordenanza municipal n.° 006-2014. Fue resguardado por serenos y efectivos policiales.
MUNICIPALIDAD MULTÓ A LOCAL DE “LA UNIÓN” POR NO TENER AISLAMIENTO ACÚSTICO
