Comprometido con la seguridad de la población, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Felipe Mantilla Gonzáles inspeccionó el río Lacramarca, tras la suspensión de los trabajos de defensa ribereña que se venían ejecutando para evitar desbordes.
El burgomaestre, acompañado del equipo técnico del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres, llegó hasta el lugar y junto a los representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Defensoría del Pueblo y Subprefectura Provincial, recorrieron la ribera del río, constatando in situ que la empresa OHLA, a cargo del proyecto, retiró sus maquinarias, dejando en espera la continuidad de los trabajos.
Ante esta situación, las autoridades levantaron un acta y pidieron explicaciones a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) por esta paralización. “Nosotros esperamos que sea algo breve y que la ANIN nos dé una respuesta concreta para que los trabajos continúen, pues en esta época podría haber lluvias y estamos preocupados por la integridad de la población”, manifestó el alcalde provincial.
Se conoció que esta situación se originó debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha destinado el presupuesto adicional para continuar con la ejecución de este proyecto de prevención.
