MPS VERIFICA CONDICIONES DE SEGURIDAD EN MERCADOS AÑO NUEVO Y PEQUEÑOS COMERCIANTES DEL P.J. FLORIDA ALTA

El personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Santa realizó un operativo integral en los mercados Año Nuevo y Pequeños Comerciantes del pueblo joven Florida Alta, en Chimbote. El objetivo fue verificar y evaluar los diversos sistemas de seguridad que brindan estos centros de abastos.

El responsable de la subgerencia municipal, Alexander Cueva Galiano, informó que la diligencia permitió supervisar el tema documentario y el control sanitario. Durante la verificación, se encontraron algunas fallas y se advirtió a los comerciantes que regularicen esta situación. El trabajo se desarrolló de manera articulada con la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y el Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante la diligencia, los inspectores municipales verificaron que tres puestos del centro de abastos Año Nuevo no contaban con los controles sanitarios, por lo que dejaron notificaciones preventivas a cada uno. En tanto, la junta directiva viene realizando mejoras para el trámite de su certificado ITSE y posterior a ello la actualización de su licencia de funcionamiento que data del año 1999.

En el caso del mercado Pequeños Comerciantes, también están terminando de realizar mejoras para proceder con la obtención de su certificado ITSE. Los ediles exhortaron en ambos recintos a no olvidar de colocar la señalética, extintores, luces de emergencia, botiquín. De igual manera, las puertas y pasillos deben estar libres de obstáculos, respetando las medidas respectivas y mantenimiento de la infraestructura.

“Se han encontrado algunas fallas en las paredes como grietas o fisuras. También en los elementos de punto a tierra, así como otros detalles que son subsanables. Los comerciantes nos han pedido una ampliación de 20 días para levantar todas las observaciones. Luego de cumplirse ese tiempo, volveremos para verificar”, señaló Antony Zavaleta Sánchez, inspector de Defensa Civil de la MPS.

Por otro lado, Mary Ortiz Bedoya, fiscal de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Fiscal del Santa, precisó que la labor conjunta llevada a cabo busca “prevenir situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población que concurre a este centro de abastos. Se busca el cumplimiento de normas en seguridad en edificaciones y así se garantice la integridad de los usuarios”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*