MPS INSPECCIONA CONDICIONES DE SEGURIDAD EN MERCADO DOS DE MAYO DE CHIMBOTE

Con el firme compromiso de continuar velando por la integridad y salud de los comerciantes y clientes, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial del Santa, que lidera el alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles, inspeccionó las condiciones de seguridad de las instalaciones del mercado Dos de Mayo, en Chimbote.

Acompañado de un grupo de directivos del centro de abastos y de los técnicos del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), el jefe de referido órgano municipal, Roberto Méndez Zavaleta realizó un recorrido por las instalaciones y comprobó una serie de deficiencias que ponen en riesgo a los vendedores y consumidores.

“Hemos ejecutado un recorrido y hemos comprobado que los pasadizos se encuentran tugurizados con mercadería y productos, no hay señalización, ni rutas de evacuación, hay conexiones eléctricas expuestas, faltan extintores, los cobertores de los techos están deteriorados y las calaminas oxidadas y no hay sistema de alarma contra incendios. Es una situación preocupante, por eso estamos dejando las recomendaciones que deben ser levantadas”, sostuvo el funcionario.

Méndez Zavaleta informó que tras realizar la verificación se otorgó un plazo de 5 días para que subsanen las deficiencias encontradas y de no ser así, advirtió que notificarán a los dirigentes del mercado para la clausura temporal, hasta que cumplan con la disposición municipal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*