La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), liderada por el alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles, cumplió su compromiso de rendirle homenaje a los símbolos patrios con el tradicional izamiento, desde la Plaza de Banderas en Chimbote. Durante la ceremonia cívica también se conmemoró el aniversario de fundación número 35 de la Asociación Nacional de Promoción de la Mujer-Coordinación Departamental Áncash y el séptimo aniversario de la Asociación Carcelaria Lideres al Servicio de la Comunidad.
El burgomaestre provincial tuvo el honor de presidir el acto protocolar y también izó el sagrado pabellón nacional, acompañado del gerente municipal, Luis Luna Villarreal, y la representante de la Marina de Guerra del Perú, Iparraguirre Ocampo.
En tanto, la bandera de la ciudad fue izada por la presidenta de la Asociación Nacional de Promoción de la Mujer-Coordinación Departamental Áncash, Gladys Vílchez Chumacero, y acompañaron el regidor provincial Eduardo Cano Lozada y el representante de la División Policial de Chimbote, suboficial Briceño Sánchez. Siempre demostrando respeto a los emblemas.
En el caso de la bandera de la paz, estuvo a cargo de la presidenta de la Asociación Carcelaria Lideres al Servicio de la Comunidad, Juana Rojas Barrionuevo, junto con los dirigentes de los pueblos Luz y Esperanza y Consuelo Morales Saldaña, César Luján Enríquez y Rosario Alfaro Jara, respectivamente.
Participaron del desfile el personal de las gerencias de Infraestructura, Desarrollo Urbano, de Tecnología de la Información y Comunicación; además de la Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa. Emocionados por este momento de celebración cerraron con broche de oro los vecinos de los asentamientos humanos Luz y Esperanza, Consuelo Morales Saldaña y 5 de Enero.
MPS REALIZA IZAMIENTO DE BANDERAS Y CELEBRA EL ANIVERSARIO DE DOS ASOCIACIONES
