El alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles realizó una visita a la Beneficiencia de Chimbote donde la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) tiene dos representantes en el directorio, uno de ellos ocupando la presidencia.
El objetivo fue conocer el estado situacional de la institución y de sus servicios, entre ellos los cementerios Divino Maestro y San Pedro.
La autoridad municipal afirmó que ha podido evidenciar en compañía del presidente de directorio, Jesús Gayoso Quiñones, y del miembro del directorio Alberto Hurtado Chancafe, la construcción de oficinas que se encuentran vacías en el interior del cementerio Divino Maestro a las cuales calificó de “elefante blanco”.
Consideró que ha habido un “derroche de dinero” y los anteriores funcionarios no pensaron que el dinero que ingresa a la Beneficencia debe estar destinado para los programas sociales y para el apoyo a las personas de pobreza y extrema pobreza.
Asimismo, el burgomaestre (e) se constituyó hasta el cementerio San Pedro donde constató la urgente necesidad de un cerco perimétrico en este camposanto.
“Dentro de poco tiempo el cementerio Divino Maestro va a colapsar, va a ser insuficiente, por lo que se tiene que empezar a usar el cementerio San Pedro, sin embargo, se tienen que dar las condiciones y la seguridad a la población, y eso estamos seguros que implementará en su plan de trabajo el directorio presidido por el doctor Jesús Gayoso”, manifestó.
ALCALDE (E) FELIPE MANTILLA CONSTATA LA URGENTE NECESIDAD DE UN CERCO PERIMÉTRICO PARA EL CEMENTERIO SAN PEDRO
