La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), que lidera el alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles, a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo y el Departamento de Cunas Municipales, viene ultimando los detalles para la apertura del año escolar 2025 en las tres Cunas Municipales de la provincia.
A partir del lunes 17 de marzo, 221 niños iniciarán sus actividades en la Cuna Municipal Cruz de la Paz (A.H. Los Geranios, Nuevo Chimbote), la Cuna Municipal Amigas de Chimbote (Complejo Deportivo Bolívar Alto, Chimbote) y la Cuna Municipal Jesús de Nazareth (A.H. Jesús de Nazareth, P.J. San Pedro).
Este importante logro es el resultado de un trabajo coordinado con la UGEL Santa y la Dirección Regional de Educación, lo que permitió obtener la resolución necesaria para consolidar la operación de la Cuna Municipal Jesús de Nazareth. Gracias a este esfuerzo conjunto, se garantiza un espacio seguro y adecuado para la educación inicial de decenas de niños en situación de vulnerabilidad.
La responsable del Departamento de Cunas Municipales, Silvia Pinto Huertas, destacó el compromiso de la gestión municipal para fortalecer la educación en la primera infancia. “Hemos trabajado arduamente para que estas instituciones brinden un servicio de calidad a los niños y sus familias. Nuestro objetivo es continuar ampliando la cobertura y garantizar un entorno educativo adecuado para su desarrollo integral”, señaló.
Con esta preparación, la MPS reafirma su compromiso con la educación inicial y proyecta alcanzar una meta de 300 niños beneficiados en 2025. La consolidación de las Cunas Municipales permitirá que más familias accedan a este servicio esencial, contribuyendo al bienestar y crecimiento de la niñez en la provincia.
MPS GARANTIZA EL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN LAS CUNAS MUNICIPALES
