Aπ—Ÿπ—–π—”π—Ÿπ——π—˜ (π—˜) π—™π—˜π—Ÿπ—œπ—£π—˜ π— π—”π—‘π—§π—œπ—Ÿπ—Ÿπ—” π—œπ— π—£π—¨π—Ÿπ—¦π—”π—₯Á π—”π—–π—–π—œπ—’π—‘π—˜π—¦ 𝗣𝗔π—₯𝗔 𝗙π—₯π—˜π—‘π—”π—₯ 𝗔π—₯π—˜π—‘π—”π— π—œπ—˜π—‘π—§π—’ π—˜π—‘ π— π—¨π—˜π—Ÿπ—Ÿπ—˜π—¦ π——π—˜ π—–π—›π—œπ— π—•π—’π—§π—˜

El alcalde (e) Felipe Mantilla GonzÑles buscarÑ articular esfuerzos con el Gobierno Regional de Áncash y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para darle solución al problema de arenamiento que amenaza con afectar el Muelle Municipal de Chimbote.

La autoridad municipal visitΓ³ esta maΓ±ana el Muelle de SIMA Chimbote y constatΓ³ la magnitud del problema. Las operaciones en este desembarcadero ya se han visto impactadas negativamente y los trabajos con maquinaria por frenar el arenamiento han sido insuficientes.

«Esto no es de ahora, es de hace muchos años, pero no se ha mitigado. No estamos hablando de un pequeño problema, sino de un gran problema que supera las posibilidades técnicas y económicas que pueda tener la MPS. Esto podría afectar miles de puestos de trabajo. Un aliado tendría que ser el Gobierno Regional de Áncash y también el Gobierno Central , a través de la PCM», manifestó el burgomaestre (e) que tuvo una reunión de coordinación con el jefe de SIMA Chimbote, comandante BAP Manuel Niño de GuzmÑn.

La MPS pondrΓ‘ de conocimiento a la PCM del problema con un informe tΓ©cnico que ha realizado SIMA Chimbote con la batimetrΓ­a que demuestra cientΓ­ficamente que ha habido un avance considerable de arenamiento en los ultimos aΓ±os en esta zona de Chimbote. Al Gore ya se enviΓ³ documentaciΓ³n al respecto.

El gerente de Infraestructura de la MPS, HΓ©ctor FalcΓ³n Jara, explicΓ³ que una de las salidas mΓ‘s rΓ‘pidas serΓ­a a travΓ©s de una ampliaciΓ³n de los alcances del proyecto del encauzamiento del rΓ­o Lacramarca. Β«Es lo mΓ‘s rΓ‘pido que se podrΓ­a hacer Hay el mecanismo tΓ©cnico y legal para por ahΓ­ atacar esto. Un proyecto nuevo tomarΓ‘ mucho tiempo. AdemΓ‘s es un impacto que ha generado el rΓ­o a travΓ©s de dΓ©cadasΒ», apuntΓ³.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*