MPS INSPECCIONA PISCINAS DE SANTA PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN LA POBLACIÓN

A fin de salvaguardar la salud de los bañistas durante el verano, el Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Red Integrada de Salud Pacífico Norte y la Municipalidad de Santa, inspeccionó las piscinas del distrito santeño. El objetivo es que cuenten con el cloro adecuado, tengan su documentación en regla y cumplan las medidas de higiene.

La inspección sanitaria permitió ingresar a la piscina El Acuario, ubicada en la prolongación Pachacutec. En el lugar se comprobó que sí cuenta con cloro residual establecido; sin embargo, falta implementar la señalización, mejorar las instalaciones eléctricas, equipar el botiquín y que los propietarios tramiten su certificado porque se encuentra vencido.

La diligencia también llegó a la piscina Don Arturo; no obstante, al ingresar al lugar las autoridades fueron informadas de que no se encuentra en funcionamiento, por lo que se notificó y brindaron las recomendaciones para que puedan operar, sin afectar la salud de los veraneantes. Durante la supervisión acompañó la subprefecta distrital de Santa.

Los operativos continuarán en los siguientes días de acuerdo a una programación para que estos lugares cumplan las normas municipales vigentes. Recordemos que para que las piscinas sean saludables y estén apta para los bañistas, deben estar desinfectadas y tener su cloro entre 0.4 a 1.2 miligramos por litro de cloro residual libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*