La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) realizó un operativo para fiscalizar la salubridad y el cumplimiento de la normativa de los restaurantes del casco urbano de Chimbote, una acción de control articulada con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red Integrada de Salud Pacífico Norte.
Por parte de la comuna provincial, participaron el órgano desconcentrado de Salud Pública, el órgano desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres y la Subgerencia de Comercialización.
En la inspección, se multó al céntrico restaurante El Bajadón tras encontrarse en el establecimiento 11 bebidas vencidas, lo que ponía en riesgo la salud de los usuarios. También se halló nueve platos de losa despostillados, dos sartenes deterioradas y en mal estado de conservación. Se sancionó con 1605 soles al negocio por vender productos vencidos y con 2140 soles por preparar alimentos utilizando materiales de cocina en estado antihigiénico por ser nocivos para la salud.
En el operativo también fue notificado preventivamente el restaurante la Sazón de Paola al tener alimentos en mal estado de conservación. Se incautó los productos.