Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó los establecimientos de venta de comida de la ciudad para que brinden un buen servicio al público consumidor.
En el marco de esta labor, el equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública sancionó a dos restaurantes con 5, 350 soles cada uno. La fiscalización comenzó en el restaurante Negrita, cuyo dueño fue multado con una UIT (5, 350 soles) por el expendio de 33 botellas de cerveza Budweiser con fecha de vencimiento de octubre de 2024.
Asimismo se incautó un jarabe de granadina con fecha de vencimiento a 31 de diciembre de 2020. De igual manera, se le notificó preventivamente por dos certificados de capacitación sanitaria, por tener deteriorado las vasijas y mobiliarios como cucharones, espumadera , sartén, exprimidor de limón deteriorados.
También se encontró en mal estado de higiene su zona de bar y las telas del techo donde se observa heces de paloma y otros residuos.
Los inspectores continuaron el operativo en diferentes locales del casco urbano, encontrando falencias sanitarias en el chifa China Food.
El local fue multado con 5350 soles por preparar alimentos utilizando materiales de cocina en estado antihigiénicos por ser nocivos para la salud. A la vez, se hallaron la base y tapas de licuadoras en estado antihigiénicos, recipientes de fierro con óxido, recipientes de madera carbonizadas y azafatas deteriorados.
Asimismo, hubo fideos de wantan vencidos y bebidas vencidas El personal estuvo sin el carne de control sanitario ni certificado de capacitación sanitaria, sin el uso de toca y mandil y sin una adecuada conservación de sus residuos sólidos por tener tachos sin tapa ni rótulo de acuerdo al código de colores.