Con el firme compromiso del alcalde provincial Luis Gamarra Alor, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano, continúa trabajando de manera articulada con la Municipalidad de Nuevo Chimbote en la transferencia de 32 predios de equipamiento urbano. Estos terrenos, pertenecientes a diversas habilitaciones urbanas, están destinados en su mayoría a la creación de espacios recreativos y de desarrollo social, fundamentales para mejorar la calidad de vida de los moradores del distrito sureño.
La gerente de Desarrollo Urbano de la MPS, Giuliana Ayala Zavaleta, destacó que este esfuerzo se realiza bajo una visión de progreso y equidad impulsada por la gestión provincial. “Es prioridad para nuestro alcalde garantizar que estos predios cumplan el propósito para el cual fueron concebidos: generar espacios que beneficien a las familias de Nuevo Chimbote. Gracias a la voluntad política y la ausencia de mezquindades del alcalde Luis Gamarra, hemos avanzado en este proceso que, por años, estuvo detenido”, expresó Ayala.
Como parte de este compromiso, ya se transfirieron dos importantes terrenos a la comuna distrital: el terreno del Centro Cívico, donde actualmente funciona la sede municipal de Nuevo Chimbote, y el taller municipal. “Estos logros son resultado de un trabajo coordinado con la Superintendencia de Bienes Estatales y el área de Asesoría Jurídica de la MPS. Continuaremos levantando las observaciones pendientes para garantizar una transferencia efectiva”, agregó la funcionaria.
Ayala Zavaleta anunció que dos predios adicionales están listos para ser tratados en la próxima sesión de concejo. Estos son: el predio del sector 4A-4B, destinado al local comunal en la urbanización Las Gardenias; y el predio del sector 5A-5D, para parques y jardines en la urbanización El Bosque. Hay un tercer terreno del sector 3A, que será destinado al Ministerio de Educación, para una institución educativa de nivel inicial en la urbanización Los Héroes ( exCanalones),
Finalmente, la funcionaria reafirmó el compromiso de la gestión provincial de continuar trabajando por los intereses de la población. “Siempre pensando en el bienestar de las familias y en construir una ciudad más ordenada, inclusiva y con mejores servicios”, concluyó.