La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) recibió la aprobación de la empresa Hidrandina para ejecutar dos proyectos de electrificación en los pueblos Villa Atahualpa y Unión del Sur, situados en Nuevo Chimbote. De esta manera, el alcalde Luis Gamarra Alor mejorará la calidad de vida de 2327 familias que podrán acceder al servicio de luz definitiva.
El burgomaestre había presentado los expedientes técnicos de ambos proyectos a la empresa suministradora de energía eléctrica para su revisión y validación respectiva, hecho que se concretó con la resolución de aprobación que fue entregada esta mañana por el jefe de la unidad empresarial de Hidrandina, César Orlando Cashpa, a la autoridad municipal.
Los dos proyectos de electrificación comprenden líneas eléctricas de media tensión, baja tensión, alumbrado público y conexión domiciliaria. Para Villa Atahualpa demandará una inversión de S/ 4 875 364.72 y beneficiará a 1259 familias; mientras que para Unión del Sur S/ 3 127 560.03 y atenderá la necesidad de energía eléctrica de 1068 familias.
“De esta manera no solo estamos haciendo obras de cemento, sino también obras de electrificación que son muy importantes para el avance de los pueblos, son las dos primeras en la zona denominada como las 217 hectáreas. Es así como seguimos apoyando a nuestros vecinos”, subrayó el alcalde Gamarra Alor.