La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) garantiza una ciudad segura y vigilada en estas fiestas de fin de año. Por disposición del alcalde Luis Gamarra Alor, la Gerencia de Seguridad Ciudadana ha redoblado el patrullaje en los distintos sectores de la ciudad a fin de contrarrestar el accionar delincuencial que en estas fechas suele incrementarse.
De esta manera, los 170 agentes con los que cuenta el Serenazgo vienen patrullando las calles en los diferentes turnos, a pie y a bordo de los 15 vehículos junto a efectivos de la Policía Nacional como parte del patrullaje integrado. A esta labor se han sumado agentes del Grupo Terna.
Gracias a la central de cámaras de vídeovigilancia de la MPS también se tiene monitoreada la ciudad y se atiende inmediatamente las emergencias.
El gerente de Seguridad Ciudadana, Ciro Alegría Barrientos, recomendó a las familias que viajarán durante estas fiestas a evitar publicar fotografías de sus viajes en las redes sociales y encargar a algún familiar o vecino su vivienda durante los días que estarán ausentes.
Asimismo, aconsejó a las personas a realizar sus compras con precaución llevando lo mínimo indispensable y evitando las aglomeraciones, así como ir a último momento.