La Municipalidad Provincial del Santa, liderada por el alcalde Luis Gamarra Alor, a través del Centro Veterinario Municipal, brindó 4747 atenciones a perritos y gatitos durante campañas descentralizadas que se promueven en los diferentes pueblos y sectores de Chimbote.
El Órgano Desconcentrado de Salud Pública está a cargo de monitorear el trabajo realizado en las diferentes campañas. A la fecha, solo en el local del centro veterinario, ubicado en el lote industrial Los Pinos, altura de la Panamericana Norte con dirección al túnel de Coishco, logró atender más de 1700 perros y gatos que llegaban con sus dueños y otros recogidos de las calles.
Las atenciones se brindan de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y están a cargo de un equipo compuesto por un veterinario, un técnico y un coordinador del Área de Protección Animal. Los servicios ofrecidos incluyen desparasitación interna y externa, esterilización, curaciones, tratamientos oncológicos y el empadronamiento de mascotas. Además, no se han dejado de lado las campañas de adopción, promoviendo así el bienestar de los animales.
La comuna provincial seguirá promoviendo la atención oportuna para proteger a las mascotas, muchas de ellas sin dueño, esto como parte de la política de un gobierno para todos.