MPS INSPECCIONA RESTAURANTES CAMPESTRES ANTE PROXIMIDAD DE LA CELEBRACIÓN DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

A pocos días de celebrar la fiesta de Navidad y de Año Nuevo, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, Red de Salud Pacífico Norte y Policía Nacional del Perú, realizó un operativo de control en restaurantes y recreos campestres, a fin de que cumplan las medidas de higiene y cuenten con su documentación en regla para funcionar.

El equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, la Subgerencia de Comercialización y Licencias y el personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la MPS, y los representantes de las demás instituciones en mención, llegaron hasta el recreo campestre Rosita, ubicado en el kilómetro 4 de San José, altura de la avenida Buenos Aires. Al realizar la inspección en el área de cocina, se hallaron platos quiñados, bandejas, tapers y tapas deterioradas y en mal estado de higiene. Asimismo, restos de fruta en estado de putrefacción, telas de araña, heces de pericote y de insectos.

De inmediato, se aplicó la multa de 2575 soles y se recomendó la clausura temporal por periodo de 10 días hábiles para que levanten las observaciones y no se exponga la salud de los comensales y asiduos clientes, teniendo en cuenta que en estas fechas hay gran concurrencia.

La inspección alcanzó al recreo campestre La Cabaña, situado en el kilómetro 4 y 5 La Campiña. En este local se supervisó el área de cocina, hallando platos quiñados, sartenes carbonizadas, tapas en mal estado, cucharas de palo deteriorado. De igual manera, se encontraron exprimidor, pinzas de aluminio y tazón en mal estado de conservación. Se incautó todo lo hallado. La comitiva también llegó al recreo campestre Los Patos; sin embargo, no se logró intervenir, porque se encontraba cerrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*