La gestión del alcalde Luis Gamarra Alor ha emprendido la misión de ampliar la cobertura del Programa de Vaso de Leche (PVL) para llegar a un mayor número de personas que requieran apoyo para fortalecer su alimentación.
Para lograr esta meta, el equipo del PVL de la Municipalidad Provincial del Santa está visitando los pueblos ubicados en la parte alta de San Pedro. Su objetivo es identificar las necesidades de la población y crear un nuevo comité de apoyo.
Esta labor fundamental ha comenzado en los asentamientos humanos Vista Chimbote, Vista a la Bahía, Ciudad del Pescador, Nuevo Paraíso, Bellavista y Laderas los Jardines, donde la comunidad ha recibido con gran entusiasmo la iniciativa del alcalde Gamarra Alor. La comunidad espera que este esfuerzo edil se materialice pronto en beneficio de los más necesitados.
El programa cuenta con 228 comités y beneficia a cerca de diez mil personas, distribuidas en primera prioridad (niños de 0-6 años, madres gestantes por 9 meses y madres lactantes por 6 meses) y segunda prioridad (ancianos a partir de 60 años, niños en estado de desnutrición de 7-13 años, personas en condición de discapacidad permanente y de bajos recursos).