En ejercicio del principio de autoridad y en estricto cumplimiento de las normativas vigentes, la Municipalidad Provincial del Santa, liderada por el alcalde Felipe Mantilla Gonzáles, procedió a la clausura temporal del local comunal, ubicado en el pueblo joven Miraflores Alto, donde operaba un negocio de venta de muebles, debido al riesgo de colapso de la edificación.
La intervención al local, ubicado en la cuadra 28 de la avenida José Pardo, se realizó tras constatar que el establecimiento operaba bajo condiciones estructurales y de seguridad deficientes, representando un peligro para la integridad de los vecinos y visitantes. Además, no cuenta con certificado de Defensa Civil, ni licencia de funcionamiento.
El jefe del Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo y Desastres, Roberto Méndez Zavaleta, señaló que el local presenta múltiples deficiencias en su estructura, las cuales no solo ponen en peligro la salud pública, sino que por las condiciones en que se encuentra, afecta al Centro de Salud Miraflores, al ser un foco de enfermedades.
“De acuerdo con el informe técnico disponible, se ha constatado que los techos han colapsado, los interiores presentan humedad, y los cables eléctricos se encuentran expuestos sin ningún tipo de protección. Además, la estructura en general muestra graves deficiencias que podrían colapsar ante un movimiento sísmico. Por tal motivo, el local no puede continuar funcionando bajo estas circunstancias”, manifestó.
Durante la diligencia, donde también participaron funcionarios de la Subgerencia de Comercialización y Licencias, Fiscalización Ambiental y Salud Pública y el Órgano Desconcentrado de Salud Pública, así como agentes de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, se advirtió que, en caso de que se intente reabrir el establecimiento, se aplicarán sanciones más severas como el tapiado del local.
La Municipalidad Provincial del Santa ratifica su compromiso con la seguridad de la población, realizando inspecciones rigurosas y aplicando sanciones a aquellos negocios cuyos ambientes representen un peligro inminente para la integridad física y la salud.
