El alcalde provincial del Santa, Mg. Felipe Mantilla Gonzales, manifestó su firme preocupación por los riesgos que enfrentan los ciudadanos debido al mal estado de la infraestructura urbana en diversas zonas de Chimbote. Señaló que la ciudad presenta buzones sin tapas, postes en mal estado o en desuso, pistas deterioradas por trabajos inconclusos y cableado aéreo desordenado que afecta el ornato y la seguridad.
“La falta de intervención y reparación por parte de estas instituciones no solo pone en peligro la seguridad de los chimbotanos, sino que también refleja una preocupante falta de compromiso con el bienestar de la ciudad. La MPS exige a Sedachimbote y Telefónica que asuman su responsabilidad y actúen de manera inmediata para reparar los daños y prevenir accidentes”, declaró la autoridad edil.
La MPS aclaró que: La reposición de tapas de buzones es responsabilidad directa de Sedachimbote. La reparación de pistas y el retiro o cambio de postes corresponde a Telefónica e Hidrandina. Asimismo, se exige a Telefónica el retiro inmediato de postes en desuso y el orden del cableado aéreo, actualmente colgante y desordenado, que da la apariencia de telarañas en varias calles de la ciudad.
“No permitiremos que la negligencia continúe afectando la tranquilidad de nuestros ciudadanos. Exigimos respuestas concretas y soluciones inmediatas”, puntualizó la autoridad edil. La Municipalidad Provincial del Santa reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población y continuará exigiendo acciones inmediatas a las entidades responsables.
