Preocupado por los últimos actos criminales ocurridos en la provincia, el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Felipe Mantilla Gonzáles sostuvo una reunión con el jefe de la División Policial, coronel PNP Domingo Salazar Durand, a fin de articular acciones urgentes para combatir la delincuencia y criminalidad, en beneficio de la población.
Durante la cita, el burgomaestre anunció que se reunirá con el ministro del Interior, Carlos Malaver Odias, con el propósito de informarle la situación por la que atraviesa la provincia, así como para demandar mayor apoyo logístico, más recurso humano y el fortalecimiento de la PNP para enfrentar la ola delincuencial.
“Las autoridades estamos para trabajar por la seguridad ciudadana, no se permitirá que la delincuencia gane terreno en Chimbote, ni en la provincia. Todos unidos, Policía Nacional, Municipalidad y sociedad organizada estaremos firmes para hacerle frente”, expresó.
Asimismo, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa, la autoridad respaldó la ardua labor que ejecuta la Policía en la ciudad. Además, reiteró que el trabajo de la PNP se fortalecerá con las 241 cámaras con reconocimiento facial, 21 camionetas, 20 motocicletas y la base de Serenazgo que la MPS pronto ejecutará gracias al convenio con Bitel.
A su salida, la máxima autoridad de la provincia, reiteró su firme compromiso de seguir trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, en esta parte del país.
