Bajo el compromiso de velar por la salud pública y que se cumplan las normas vigentes, la Municipalidad Provincial del Santa multó a dos hoteles por operar en condiciones antihigiénicas, el cual representan un riesgo para los asiduos clientes.
El Equipo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública realizó una reinspección en el hostal Dos Flamingos, ubicado en el jirón Almirante Guisse, P.J. Miraflores I Zona, donde se detectó un colchón en mal estado y las tarimas de dos habitaciones en malas condiciones de higiene. Además, el personal no contaba con la debida capacitación sanitaria. Ante estas irregularidades, se impuso la sanción con 2 UIT, equivalente a S/10 700.
De la misma forma, se intervino el hostal Okinawa, situado en el jirón Micaela Bastidas, en el pueblo joven San Juan. Los inspectores hallaron colchones, fundas y sábanas sucias y con manchas. Durante la reinspección, el equipo municipal procedió a la incautación del material en mal estado y aplicó igualmente una multa similar al anterior hostal.
La comuna provincial, liderada por el alcalde Felipe Mantilla Gonzáles, reafirma su compromiso con la salud y seguridad de los ciudadanos, exhortando a los establecimientos a cumplir con las normativas sanitarias vigentes.
