Bajo el compromiso del alcalde Felipe Mantilla Gonzáles, la Municipalidad Provincial del Santa, cumplió con realizar la ceremonia de izamiento dominical en la Plaza de Banderas y dónde se compartió la celebración por el octavo aniversario de fundación de la asociación educativa Fortaleza Pedagógica Tecnológica del Perú (Fortped) Chimbote.
El burgomaestre, presidió el acto cívico y tuvo el honor de izar el sagrado pabellón nacional acompañado de los regidores Eduardo Cano Lozada y Segundo Gómez Chuquiruna, junto al representante de la Base Naval de Chimbote, Téc. 2da. A.P., José Ulloa Paredes.
Un acto cívico que nos compromete a todos a ser parte por amor y respeto a los símbolos patrios.
En el caso de la bandera de la ciudad, fue izada por el director general de Fortped, Hernán Rupay Huacachi; con la compañía del gerente municipal, Luís Luna Villarreal y la gerente de Administración y Finanzas, Claudia Rivadeneyra Vásquez.
Mientras que la bandera de la paz fue elevada por los aires por el presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos de Chimbote y la provincia del Santa, Rev. Santiago Crespín Chuquimango. Participaron del desfile el personal de las gerencias de Educación, Cultura y Turismo, Desarrollo Social, junto a los Órganos Desconcentrados de Salud Pública y Vaso de Leche.
Acompañaron los moradores de los asentamientos humanos: Nissi, Luz y Esperanza, 5 de Enero, Bella Vista Cono Norte, Villa del Veterano, Nuevos Aires, Nuevo Paraíso, Consuelo Morales Saldaña, Bella Esperanza Alta, Kadesh, Las Torres de San Pedro, Lomas del Cono Norte, Punta Hermosa, Praderas y Villa Dorada.
