La Municipalidad Provincial del Santa realizó una inspección en cevicherías y restaurantes, con el propósito de que cumplan las medidas de salubridad y que cuentan con su documentación en regla. El objetivo es salvaguardar la salud de los clientes.
El Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Gerencia de Gestión Ambiental, Subgerencia de Licencias y Comercialización y los trabajadores del Órgano Desconcentrado de Salud Pública recorrieron las cevicherías El Cevichón, Marino Bar, Ulloa y el restaurante Las Flores. Durante la diligencia, acompañaron los agentes de Seguridad Ciudadana.
En el primero de ellos se encontró conforme con su documentación respecto a los controles y certificados de capacitación sanitaria, certificado de fumigación, extintores; así como los productos con los que preparan los alimentos se mantenían en buen estado de conservación.
En el caso de Marino Bar se recomendó regularizar dos controles sanitarios, dos certificados de capacitación sanitaria. Asimismo, se les pidió con notificación preventiva mejorar la conservación de sus coladores metálicos, y limpieza del ducto de la campana extractora de gases. Mientras que en la cevichería Uba se notificó preventivamente para que regularice dos controles sanitarios, dos certificados de capacitación sanitaria y el uso de la toca o cubre cabello en el personal.
El restaurante Las Flores cumplió con obtener su certificado de fumigación, su recarga de extintores, y cuenta con los controles sanitarios y certificados de capacitación sanitaria. A la vez, mejoró en cuanto a su vajilla y mobiliario.
Durante las inspecciones, se advirtió que si en posteriores operativos detectan locales en pésimas condiciones de higiene y si no cumplen con la documentación necesaria, podrían ser multados por exponer la salud de los chimbotanos y comensales.
MPS INSPECCIONA MEDIDAS DE SALUBRIDAD Y DOCUMENTACIÓN EN REGLA EN CEVICHERÍAS Y RESTAURANTES DE CHIMBOTE
