MPS BENEFICIÓ A MÁS DE 300 PERSONAS EN ATENCIÓN INTEGRAL POR EL DÍA DE LA FAMILIA EN EL A. H. JESÚS DE NAZARET

Con motivo del Día de la Familia, la Municipalidad Provincial del Santa liderada por el alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles , a través de la Demuna, realizó con gran acogida una nueva edición de la campaña itinerante “Vuelve Demuna en tu Barrio” en el asentamiento humano Jesús de Nazareth y zonas aledañas, brindando atención integral gratuita a niñas, niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad.

La jornada contó con una masiva participación ciudadana y fue un ejemplo de articulación interinstitucional y compromiso comunitario. A lo largo del día, se ofrecieron diversos servicios orientados al bienestar físico, emocional y legal de las familias beneficiadas.

Entre los servicios brindados, destacaron el trámite gratuito del DNI en coordinación con el Reniec, además atención psicológica y asesoría legal especializada por parte de profesionales de Demuna, se sumaron actividades recreativas y juegos infantiles enfocados en fortalecer la interacción familiar y el desarrollo psicomotor y servicios de corte de cabello y manicure dirigida a las familias.

Durante la jornada, se lograron inscribir a cinco familias para acceder a una posible pensión de orfandad. Los principales objetivos de estas campañas son facilitar el acceso a servicios básicos, promover el bienestar emocional y familiar, y fomentar espacios seguros para la infancia. Asimismo, nos permiten reforzar el tejido social mediante la participación activa de voluntarios y la integración con instituciones como el Reniec.

Actualmente, se están recopilando indicadores de impacto que permitirán optimizar futuras intervenciones. Desde Demuna y la Municipalidad Provincial del Santa se reafirma el compromiso con la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y familias. Estas acciones continuarán replicándose en otras zonas del distrito con el objetivo de seguir construyendo comunidades más protegidas, informadas y empoderadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*