Con el objetivo de prevenir el dengue, enfermedad transmitida por el zancudo Aedes aegypti, la Municipalidad Provincial del Santa, a través del Órgano Desconcentrado de Salud Pública, viene ejecutando operativos de control larvario en las zonas de Progreso, Magdalena y San Pedro, en coordinación con la Red Integrada de Salud Pacífico Norte.
Durante las intervenciones, los inspectores visitan vivienda por vivienda, realizando la identificación, eliminación y tratamiento de criaderos de zancudos en recipientes de agua. Además, se brinda orientación a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben adoptar en sus hogares para evitar la propagación del zancudo transmisor de esta enfermedad mortal.
Estas acciones forman parte del trabajo articulado con el sector salud, que promueve el alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles, cuyo propósito es reducir los índices larvarios y proteger la salud de la población, especialmente en zonas consideradas de alto riesgo.
La Municipalidad Provincial del Santa reafirma su compromiso con la promoción de entornos saludables, y hace un llamado a la ciudadanía para colaborar permitiendo el ingreso del personal debidamente identificado y siguiendo las recomendaciones brindadas. ¡Juntos prevenimos enfermedades y cuidamos la vida!
MPS INTENSIFICA ACCIONES DE CONTROL LARVARIO EN ZONAS DE ALTO RIESGO
