Con la finalidad de evaluar las condiciones de seguridad y que no se ponga en riesgo la integridad de los comerciantes y clientes, la Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, inspeccionó las instalaciones del mercado De la Chacra a la Olla. La diligencia se realizó luego del incendio, de menor proporción, registrado en este centro de abastos.
Tras hacer el recorrido por las instalaciones del recinto, el jefe de referido órgano municipal, Roberto Zavaleta Méndez, informó que comprobaron que las conexiones eléctricas se encuentran expuestas, las luces de emergencia deterioradas, falta de señalización, extintores vencidos, pasadizos tugurizados, tableros eléctricos deteriorados, pozos a tierra inservibles y otras deficiencias.
“Hemos venido a verificar, porque nos preocupa las condiciones críticas de inseguridad de este mercado que está propenso a un incendio o colapso. No podemos permitir que sigan trabajando en estas condiciones, incluso no cuentan con certificado de Defensa Civil. Gracias a Dios el incendio registrado no se propagó, sino otras hubieran sido las consecuencias”, puntualizó el funcionario.
Ante esta situación, Méndez Zavaleta se dirigió a los dirigentes y comerciantes informando sobre la aplicación de una papeleta preventiva, otorgándoles un plazo de 5 días para que levanten las observaciones. “Vamos a regresar y si vemos que existe la voluntad de hacer mejoras les daremos el tiempo necesario para que cumplan, de lo contrario procederemos a la clausura temporal”, acotó.
Agregó que la Oficina de Gestión del Riesgos de Desastre y Defensa Civil de Municipalidad Provincial del Santa, que dirige el alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles, seguirá visitando los centros comerciales, galerías y mercados de la ciudad, con el propósito de verificar las condiciones de seguridad en que se encuentran y tomar las acciones inmediatas por el bienestar de la población.
MPS INSPECCIONA CONDICIONES DE SEGURIDAD EN EL MERCADO CHACRA A LA OLLA
