Los integrantes de la Comisión de Control y Orden Interno del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa realizaron una visita de inspección con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas relacionados con la informalidad del comercio ambulatorio, la congestión vehicular y la inadecuada disposición de residuos sólidos en los alrededores del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote.
La diligencia comenzó a las 8:00 a. m. y fue seguida por una reunión interinstitucional, que contó con la participación del administrador del DPA, la directora regional de la Dirección de Producción (Direpro), el presidente de la asociación encargada de la administración del terminal, y representantes de los camiones frigoríficos.
Durante la sesión, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transporte, se comprometió a mejorar la señalización vial en la zona y coordinar operativos conjuntos con la Policía Nacional del Perú. Asimismo, las áreas de Fiscalización y Salud Pública trabajarán en un plan de intervención para la recuperación integral del espacio público.
Por su parte, la directora de Direpro informó que ha solicitado a FONDEPES la habilitación de un terreno cercano, con la finalidad de trasladar a los comerciantes informales y organizar adecuadamente la zona de venta. En tanto, la administración del DPA solicitó la adecuación de áreas verdes, así como el retiro de una berma central y un poste ubicado frente al terminal que obstaculiza el tránsito.
Finalmente, se acordó que con motivo de la festividad en honor a San Pedrito, el próximo 29 de junio, se adelantará la venta de productos hidrobiológicos, permitiendo así el acondicionamiento del sector y garantizando mejores condiciones de seguridad para la población que acompañará la tradicional procesión por el muelle.
INTEGRANTES DEL COPROSEC SANTA BUSCAN SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA EN LOS EXTERIORES DEL DESEMBARCADERO PESQUERO DE CHIMBOTE
