JURAMENTAN A DELEGADOS ESCOLARES Y BRIGADISTAS EN LA I.E. SAN PEDRO EN EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA

La Institución Educativa Emblemática San Pedro fue escenario de una significativa ceremonia de juramentación de delegados escolares y brigadistas, realizada en el patio del plantel. El acto, en el que estuvo la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), contó con la presencia de autoridades locales, padres de familia y representantes de instituciones aliadas que respaldan el trabajo formativo en las escuelas.

Este tipo de actividades reciben el respaldo de la gestión municipal liderada por el alcalde (e), Felipe Mantilla Gonzales, quien impulsa una política de puertas abiertas, promoviendo el acompañamiento a las instituciones educativas y la ejecución de iniciativas que fortalezcan la educación y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en la provincia del Santa.

Durante el suceso, el gerente de Educación, Cultura y Turismo de la MPS, Manuel Gasco Cruz, fue el encargado de tomar juramento a los integrantes de las Brigadas Antibullying, quienes asumen la noble misión de promover la sana convivencia, el respeto y la empatía entre sus compañeros. “Hoy estos jóvenes asumen una tarea trascendental: velar por el bienestar emocional de sus compañeros, fomentar el diálogo y actuar con empatía. Son el ejemplo vivo de una generación que construye paz”, destacó.

El evento también contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, la Capitanía de Puerto y la Compañía de Bomberos de Chimbote, quienes felicitaron a los estudiantes por su liderazgo y compromiso. La presencia de estas instituciones evidenció el trabajo articulado para fortalecer el entorno escolar y brindar respaldo a las acciones de prevención y formación en valores.

Los estudiantes juramentados recibieron sus respectivos distintivos que los identifican como representantes de su comunidad educativa. Con entusiasmo y responsabilidad, se comprometieron a ser agentes de cambio y promotores de una cultura de paz en su colegio, como parte de la misión institucional de formar ciudadanos conscientes, empáticos y participativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*