Comprometido con mejorar la vida de la población, el alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles se reunió con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (FDA), organismo interesado en financiar el megaproyecto Grandes Ciudades que dotará de los servicios de agua y alcantarillado a más de 500 mil pobladores de diversos asentamientos humanos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
Tras ratificar que la MPS está enfocada en hacer realidad esta megaobra, la autoridad municipal dispuso que su equipo técnico se reúna con los representantes del FDA para coordinar los avances del trabajo.
El gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, informó que la municipalidad continúa con el saneamiento físico legal de los terrenos por donde recorrerá esta megaobra. Indicó que los integrantes del FDA comprendieron la necesidad de suscribir una adenda que incluya a la MPS en el perfil como coejecutor y, de esta manera, se adquiera los terrenos privados con el financiamiento del Gobierno Regional de Áncash.
Así las cosas, habrá una variación del trazo por donde recorrerá Grandes Ciudades a la altura de Rinconada, lo que permitirá a la MPS definir toda la zona a intervenir con el saneamiento físico legal de los predios de propiedad particular.
“La adenda va tal cual, lo que nos permitirá garantizar el financiamiento por parte del gobierno regional para la compra de los terrenos. Es necesario que la adenda sí o sí se suscriba, pero ha sido una reunión saludable, como equipo de la MPS hemos mostrado una posición sólida”, manifestó Falcón Jara.
Por parte de la MPS, estuvieron en la reunión técnica el gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara; el gerente de Desarrollo Urbano, Cristian Heredia Sifuentes; el gerente de Gestión Ambiental, Adrián Torres León; y el jefe de Unidad Formuladora de la MPS, Walter Rommel Alva. De igual manera, estuvieron los representantes de la Consultora Insuco y del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
GRANDES CIUDADES: CON ADENDA, LA MPS ASEGURARÁ FINANCIAMIENTO PARA LA COMPRA DE TERRENOS PRIVADOS
