La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), liderada por el alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzales, a través del equipo de Fiscalización Ambiental y Salud Pública multó con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/10 700, al propietario de un terreno agrícola, en el sector La Perla, cerca del río Lacramarca, debido a que en el exterior del predio se halló restos de desechos hidrobiológicos que contaminaban el ambiente.
El personal municipal, en un trabajo conjunto con la Policía Ecológica y personal de Produce, llegó hasta el lugar, en atención a una denuncia ambiental sobre secado de residuos hidrobiológicos. Las autoridades encontraron borra en el exterior del terreno y al ingresar hallaron residuos sólidos segregados dispersos tales como colgadores de ropa, ganchos, crianza de cerdos y una paila para hervir vegetales; así como plásticos y parihuela de madera.
Tras hacer la constatación, solicitaron al dueño del terreno los documentos que autoriza para operar como centro de acopio de residuos sólidos segregados, por lo que indico que no contaba. De inmediato, los inspectores de la comuna procedieron a aplicar la sanción administrativa respectiva. En el lugar se verificó presencia de moscas, malos olores y humareda. La medida complementaria de esta sanción es la clausura del local.
La MPS seguirá realizando inspecciones, operativos y participando de diligencias que contribuyan en el bienestar de la población y el cuidado del ambiente.
MPS ENCUENTRA RESTOS HIDROBIOLÓGICOS EN TERRENO AGRÍCOLA Y MULTA A PROPIETARIO
