Bajo la dirección del alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) sigue implementando su plan de contingencia contra el dengue, con la firme intención de proteger a la comunidad. Durante la mañana y tarde de hoy, nuestras brigadas recorrieron las zonas de La Florida, Víctor Raúl y Santa Ana Costa, realizando inspecciones y aplicando medidas preventivas.
El trabajo de la brigada edil consiste en ingresar a las viviendas para identificar, controlar y eliminar los depósitos de agua donde podrían encontrarse larvas o pupas del mosquito. Además, se aplica larvicida en estos puntos y se registra toda la información en el aplicativo Dengue APP para georreferenciar las viviendas, permitiendo un seguimiento más efectivo.
Esta estrategia sanitaria es clave para controlar la propagación del vector y reducir el riesgo de contagio de dengue. Es responsabilidad del Gobierno local tomar acción activa durante estos meses de prevención, trabajando mano a mano con la comunidad.
El alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles hace un llamado a la población a abrir sus puertas para que el personal de salud pueda realizar su labor de forma efectiva y juntos logremos erradicar el dengue en nuestra ciudad.
MPS CONTINÚA LA LUCHA CONTRA EL DENGUE EN CHIMBOTE
