Bajo el firme compromiso de contar con una ciudad limpia, segura y embellecida, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), liderada por el alcalde (e) Felipe Mantilla Gonzáles, erradicó —el fin de semana— 600 toneladas de basura en más de 40 puntos críticos en varios pueblos y sectores de Chimbote.
La Gerencia de Gestión Ambiental, a través de la Subgerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines, cumplió con esta importante labor con apoyo cargadores frontales y volquetes, sumado a la cuadrilla de personal de limpieza, quienes con escobas y recogedores retiraron los desperdicios que se encuentran en la vía pública, permitiendo mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Entre los puntos críticos de arrojo de basura que fueron intervenidos se encuentran: Vía uno (Villa España), avenida Camino Real y jirón Callao, complejo La Victoria (Camino Real), El Llantero (Camino Real), mercado La Victoria hasta jirón Libertad (av. Camino Real), av. Buenos Aires y Pizarro, av. Buenos Aires y Garcilaso, La Huaca parte alta y baja (San Pedro), calles Brasil y Mercurio (Esperanza Alta), av. Arequipa y Esperanza Baja, av. Cajamarca y Esperanza Baja, Prolongación Buenos Aires a la altura del restaurante Rosita, av. Buenos Aires por Lacabamba, cruce El Carmen por el semáforo.
Asimismo, por la avenida Arica y San Martín (2 de Mayo), sector La Balanza, Pampa del Hambre, La Laguna (Camino Real), jirón Alan García en Camino Real, Pasco y Camino Real, Huánuco y Camino Real, Amazonas y Camino Real, Callao y Camino Real, Callao y Ramal Playa, Olaya y av. Industrial, estadio Manuel Gómez Arellano y La Canastilla en av. Industrial y en el asentamiento humano César Vallejo.
La Municipalidad Provincial del Santa seguirá erradicando estos lugares de acumulación de basura y posterior a ello trasladará los desechos hasta las celdas transitorias en el sector Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote. En ese sentido, se le exhorta a la población chimbotana a colaborar con un adecuado recojo de basura para tener una ciudad limpia y segura.
MPS ERRADICÓ 600 TONELADAS DE BASURA EN MÁS DE 40 PUNTOS CRÍTICOS EN DIFERENTES PUEBLOS Y SECTORES DE CHIMBOTE
