Con el propósito de garantizar la salud de los bañistas en esta temporada de verano, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y Red Integrada de Salud Pacífico Norte, inspeccionó la piscina del Vivero Forestal de Chimbote, a fin de que el agua cuente con el cloro adecuado para poder funcionar.
La inspección sanitaria fue promovida por el Órgano Desconcentrado de Salud Pública (ODSP), con la participación del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, el Órgano Desconcentrado de Gestión del Riesgo de Desastres, la Subgerencia de Comercialización y Licencias, así como con el acompañamiento de los representantes del vivero chimbotano.
La jefa del ODSP, Marleny De la Cruz García, informó que tras realizar el análisis microbiológico de parte de las autoridades de salud se determinó que cuenta con el cloro adecuado. Por lo tanto, está apta para recibir a los bañistas. “Lo que buscamos es garantizar la salud de las personas que llegan a este lugar para darse un chapuzón o practicar natación”, sostuvo.
La comuna provincial continuará con los operativos a las piscinas durante los meses de verano para que se cumpla con las normativas municipales vigentes. Recordemos que para que las piscinas sean saludables o aptas para los bañistas, estas deben estar desinfectadas, debiendo de contener entre 0.4 a 1.2 miligramos por litro de cloro residual libre.