MPS MULTA AL “CLUB LA CALETA” POR NO TENER CLORO ADECUADO EN SU PISCINA

A fin de proteger la salud de los bañistas durante la temporada de verano, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) multó con una unidad impositiva tributaria (UIT), correspondiente a 5350 soles, al club La Caleta debido a que el agua de su piscina no tenía el cloro adecuado para funcionar.

La inspección sanitaria fue promovida por el Órgano Desconcentrado de Salud Pública, junto con el equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Subgerencia de Comercialización y Licencias, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red Integrada de Salud Pacífico Norte.

El personal municipal llegó a este local, ubicado en la calle Los Pinos de la urbanización La Caleta. Tras analizar las muestras del agua con el clorímetro, los resultados arrojaron que contenía 0.04 de cloro, muy por debajo de lo establecido para brindar este tipo de servicio a los veraneantes. De inmediato, se procedió a aplicar la sanción correspondiente. Los servicios higiénicos se encontraban en buenas condiciones, incluso tenían los tachos en colores verde, negro y marrón para los residuos sólidos.

La diligencia también alcanzó a la piscina del recreo campestre La Cochera, situada en la zona de La Campiña, donde se notificó al responsable debido a que aún no se encuentra en funcionamiento. Los operativos continuarán en los siguientes días a fin de supervisar las condiciones de salubridad y que se cumplan las normativas municipales vigentes en las piscinas de Chimbote.

Vale precisar que para que las piscinas sean saludables y aptas para los bañistas, estas deben estar desinfectadas, debiendo de contener entre 0.4 a 1.2 miligramos por litro de cloro residual libre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*