Bajo el compromiso del alcalde Luis Gamarra Alor, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició el reparto de alimentos del Programa Vaso de Leche, correspondiente a la remesa del mes de febrero, para los más de 9600 beneficiarios que se encuentran registrados en 231 comités, ubicados en diferentes pueblos y sectores de la zona urbana y rural de Chimbote.
El personal municipal cumple en realizar la entrega hojuela de cereales y leche evaporada para estos locales, en beneficio de los niños de 0 a 6 años, madres gestantes y en periodo de lactancia; además a los adultos mayores y personas con discapacidad severa. La jornada de entrega culminará el 27 de enero.
El reparto de los alimentos inició en Villa Madrid, 16 de Diciembre, Magdalena Nueva y continuarán en otros pueblos como La Victoria, Dos de Mayo, Ramal Playa, El Trapecio, Miraflores Alto, San Miguel, San Juan, La Florida Alta y Baja, Jesús de Nazaret, Mi Paraíso, Los Balcones, Isla Blanca, Lomas del Cono Norte, Esperanza de Luis Gamarra y Vista a la Bahía. La entrega de estos productos alimenticios también se realizará en los locales de Cascajal, Monte Sarumo, Lacramarca Baja, Lupahuari, Lacramarca Alta, Cambio Puente, San José, 14 incas y Chachapoyas.
La MPS seguirá trabajando para garantizar que los alimentos lleguen a todos los rincones, cumpliendo con las especificaciones técnicas, los términos de referencia y que cuenten con los componentes nutricionales para una adecuada alimentación de los beneficiarios. También se pide a los encargados a tener un adecuado almacenamiento de los productos.