Nunca más nuestros vecinos que habitan en la zona costera de Chimbote sufrirán las inundaciones producidas por los oleajes anómalos. Y es que la defensa costera (enrocado) que se propuso construir el alcalde Luis Gamarra Alor para proteger a estas familias ya es una realidad.
El burgomaestre realizó una inspección a la obra y comprobó que esta ya se encuentra al cien por ciento y entrará en etapa de recepción en la que los ingenieros de la Gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial del Santa revisarán el cumplimiento estricto del expediente técnico.
El enrocado construido por el gobierno de Luis Gamarra es una obra que marca un antes y un después para miles de vecinos chimbotanos de los pueblos Florida Alta, Florida Baja, La Libertad, El Trapecio, Señor de los Milagros y Ramiro Prialé que, después de varias décadas, ahora ya viven seguros y protegidos de los oleajes anómalos.
“Es una promesa que hice y ahora estoy cumpliendo con mis vecinos”, afirmó el burgomaestre, quien anunció que lo que viene ahora es un proyecto de la misma envergadura: la construcción de la avenida Costanera, desde la Plaza 28 de Julio hasta El Trapecio.
“Es un plan ambicioso para convertir esta zona en un lugar turístico, donde toda la población costera va a ganar, habrá fuentes de ingreso, mucha economía y movimiento, restaurantes, hoteles, discotecas.
Dios mediante, al término de mi gestión la estaré entregando con sus pistas, veredas, malecón, como debe ser”, culminó.
La construcción de la defensa costera demandó una inversión de 53 millones de soles y comprende más de dos kilómetros de extensión. Es la continuación del enrocado que construyó Luis Gamarra en el pueblo joven Miramar cuando fue gobernador regional de Áncash.