La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transportes, multó y llevó al depósito municipal a dos vehículos que venían prestando el servicio público de pasajeros sin contar con la tarjeta única de circulación, situación que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios.
Las sanciones se impusieron en un operativo de control y fiscalización realizado de manera articulada con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía de Tránsito e inspectores de Transportes. La diligencia se realizó en el centro de Chimbote, por la avenida Meiggs y a la altura de la Comisaría La Libertad. Asimismo, por la avenida Camino Real, Panamericana Norte y por las inmediaciones del puente Lacramarca. El objetivo es erradicar la informalidad en el sector.
El personal municipal revisó las farolas, los stickers en las puertas y los tarifarios; pero ninguno de los choferes de los dos vehículos contaba con su tarjeta única de circulación emitida por la MPS, por lo que fueron infraccionados y sus unidades internadas en el depósito municipal, en cumplimiento de la O.M. 024-2016-MPS. El operativo también buscó prevenir delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo de vehículos.
La MPS que lidera el alcalde Luis Gamarra Alor seguirá realizando y participando de operativos de fiscalización y control para brindar seguridad a los pasajeros y que los hombres del volante cumplan las normas municipales.