A fin de velar por la salud y bienestar de la población, la Municipalidad Provincial del Santa, a través del Equipo Funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, multó a tres puestos de venta de comida del Mercado Nuevo Progreso de Chimbote, por preparar alimentos con materiales deteriorados, antihigiénicos y por no cumplir con las reglas mínimas de salubridad.
El personal municipal realizó la inspección sanitaria en cinco puestos de preparación y venta de alimentos, en el que tres de ellos fueron sancionados por exponer la salud de los clientes. De inmediato, se aplicaron multas de 535 soles y se exhortó a levantar las observaciones, debido a que si existe reincidencia se procederá con la clausura respectiva de estos negocios.
La inspección se ejecutó como parte de las acciones de control en esta temporada de verano, donde muchas veces los alimentos que se preparan tienden a descomponerse; además que estos deben ser manipulados y preparados con las medidas de higiene respectiva.
La Municipalidad Provincial del Santa, que lidera el alcalde Luis Gamarra Alor, continuará realizando inspecciones en los restaurantes, cevicherías, chifas, pollerías y en puestos de venta de comida de los mercados de la ciudad, para salvaguardar la salud de la población.