Con el fin de garantizar una experiencia segura y agradable para los veraneantes, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Educación, Cultura y Turismo, y junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y otras instituciones, realizó un operativo conjunto de prevención en las playas de los distritos de Nuevo Chimbote y Samanco.
Las visitas se realizaron en la playa El Dorado, Caleta Colorada y Vesique, donde se verificaron las vías de accesos, las medidas de seguridad, el adecuado funcionamiento de los negocios y el cumplimiento de normas ambientales, así como el aforo de las embarcaciones.
En el caso del acceso a la playa Caleta Colorada, se realizaron observaciones para la subsanación y se acordó programar una próxima reunión para esta semana.
El órgano desconcentrado de Salud Pública verificó la salubridad de las cocinas de los establecimientos, así como la calidad de agua que usan.
Este esfuerzo conjunto es resultado de un trabajo articulado con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Turismo, la Policía de Turismo, la Subprefectura y las municipalidades distritales, con el objetivo de garantizar la seguridad de bañistas y visitantes.