En cumplimiento del plan “Verano Seguro 2025”, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Transportes, inició el operativo de control en los paraderos autorizados de playas, tanto de Chimbote como Nuevo Chimbote, a fin de garantizar la seguridad de los veraneantes.
El objetivo fue verificar y notificar a los choferes que brindan este servicio público para que cuenten o tramiten su permiso circulación y, de esta forma, puedan trasladar, sin inconveniente, a los bañistas a las playas Vesique, El Dorado, Los Chimus y Atahualpa.
El plan de trabajo se realiza de manera articulada con la Municipalidad de Nuevo Chimbote y otras instituciones.
Como parte de su trabajo de control, los inspectores se apostaron en los paraderos ubicados por inmediaciones del mercado Miramar, Avenida Industrial con la Panamericana Norte, frente al hospital III de Essalud, en la Costa Verde- Las Brisas; así como en los mercados Los Olivos y Bellamar.
A los choferes que aún no han tramitado este permiso especial podrán hacerlo desde el 6 hasta el 10 de enero, de lo contrario en un nuevo operativo se procederá a sancionar con papeletas que superan los 670 soles. La MPS, por disposición del alcalde Luís Gamarra Alor, viene trabajando para garantizar el orden y la seguridad, en este caso de los veraneantes, quienes muchas veces se exponen usando vehículos que no reúne las condiciones mínimas de seguridad.